Jochi Gómez acusado de fraude y usurpación de identidad para obtener contratos millonarios 

República Dominicana.-El empresario José Ángel “Jochi” Gómez Canaán enfrenta serias acusaciones tras revelarse que habría usurpado la identidad de un ciudadano alemán, Jörg Brinkmeyer, para crear fraudulentamente la empresa Transcore Latam S.R.L. Según la orden judicial emitida en su contra, Gómez utilizó esta identidad falsa para adjudicarse un millonario contrato con el Estado dominicano para controlar la red semafórica del Gran Santo Domingo. 

Además, se le acusa de haber presentado documentación alterada, utilizando logos y credenciales de empresas internacionales, para aparentar una experiencia técnica que en realidad no poseía. Las investigaciones también revelan que Jochi Gómez, desde 2017, ha estado vinculado a contratos millonarios con el Estado, como co-gerente de la empresa Dekolor S.R.L., la cual ha recibido más de RD$ 4,655 millones por la emisión de licencias de conducir. 

En 2020, también se benefició de un contrato irregular con el Ministerio de Defensa a través de su empresa AURIX S.A.S., lo que según las autoridades, viola la Constitución y leyes dominicanas al otorgar facultades de seguridad y defensa a una entidad privada. 

Con la llegada de Hugo Beras al INTRANT, se habría consolidado una supuesta “asociación criminal” en la que participaron varios funcionarios y empresarios, incluyendo a Gómez. 

Esta organización, según el Ministerio Público, estaba diseñada para desviar fondos del Estado a través de contratos irregulares y fraudulentos, lo que ha llevado a varios de sus miembros a ser detenidos y procesados. 

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?