Nuevo director de Migración, Vicealmirante Lee Ballester, se compromete a reforzar control migratorio y erradicar irregularidades

El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, nuevo director general de Migración, anunció que su gestión se enfocará en fortalecer el control migratorio en todo el territorio dominicano, subrayando que no permitirá «macuteo» ni estructuras mafiosas dentro de la Dirección General de Migración (DGM).

En su primera reunión con el personal de control migratorio, fue enfático al señalar que los agentes deben actuar con ética, respeto y firmeza, velando por la dominicanidad y bajo la mirada de la atención mundial.

Ballester indicó que los agentes de migración deben cumplir estrictamente con las leyes y derechos humanos, y anunció la creación de un reglamento para el uso proporcional de la fuerza en las operaciones migratorias. Además, subrayó que no se tolerarán excesos contra los extranjeros.

Como parte de su plan, el vicealmirante adelantó que habrá actualizaciones en los ejercicios y protocolos de interdicción, junto con la implementación de programas de capacitación para mejorar la operatividad de los agentes. Asimismo, prometió revisar las condiciones operativas y logísticas, con el objetivo de optimizar las labores de control migratorio en el país.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?