República Dominicana.- Durante la cuarta semana de la “Operación Garantía de Paz”, encabezada por la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del Ministerio de Interior y Policía, fueron intervenidos 34 establecimientos en Santo Domingo Norte y San Cristóbal. Tres de estos locales fueron cerrados por diversas violaciones a las normativas, mientras que otros 28 fueron notificados por incumplimientos, informó la ministra de Interior y Policía Faride Rafúl.
Los establecimientos clausurados fueron sancionados por obstrucción de la vía pública, venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, contaminación sónica y presencia de armas de fuego. Los sectores intervenidos incluyeron Villa Mella, Los Guaricanos y Sabana Perdida en Santo Domingo Norte, así como Hatillo, Madre Vieja Norte, Barrio Nuevo, La Piña, Nigua y Haina en San Cristóbal.
La operación, realizada entre la noche del viernes 27 y el sábado 28 de septiembre, contó con la participación de la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio de Defensa.
Faride recalcó que la operación continuará en las próximas semanas, con el propósito de mantener el orden en los centros nocturnos y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.