República Dominicana.-La soprano dominicana Nathalie Peña-Comas debutará el 6 de octubre en la Antigua Iglesia de Helsinki, Finlandia, invitada por la Asociación de Músicos de la Orquesta Filarmónica de Helsinki. En esta ocasión especial, la artista formará parte del estreno mundial de “Cancionero de ausencias”, una obra del compositor Teodor Nicolau basada en poemas del español Miguel Hernández, la cual ha sido dedicada a Peña-Comas. Durante el concierto, estará acompañada por un prestigioso quinteto de cuerdas de la Filarmónica de Helsinki.
Tras su presentación en Finlandia, Peña-Comas viajará a Lima, Perú, para debutar el 9 de octubre en el Gran Teatro Nacional. En este evento, será la invitada especial de la embajada de la República Dominicana y estará acompañada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú, dirigida por el maestro Fernando Valcárcel.
La velada incluirá una selección de arias de ópera y canciones representativas tanto de la cultura dominicana como de la peruana. El concierto en Lima será en conmemoración de los 150 años de relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República de Perú.
Peña-Comas, una de las voces más reconocidas de la lírica dominicana, ha expresado su entusiasmo por poder llevar un repertorio que celebre la hermandad entre ambas naciones a través de la música, y espera seguir elevando la presencia de su país en escenarios internacionales.