Fallece Osvaldo Virgil, el pionero dominicano en las Grandes Ligas

República Dominicana.-Este domingo falleció Osvaldo Virgil, el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas, a los 92 años de edad. Virgil hizo historia el 23 de septiembre de 1956 al debutar con los Gigantes de Nueva York, convirtiéndose en un pionero para los peloteros dominicanos.

Conocido como “El Orégano” y “El Pionero”, su carrera en el béisbol lo llevó a formar parte de equipos como los Tigres de Detroit, los Orioles de Baltimore, los Atléticos de Kansas City y los Piratas de Pittsburgh, dejando una huella imborrable en el deporte. En la liga invernal dominicana, Virgil destacó como jugador de los Leones del Escogido y luego como coach y dirigente, ganándose el respeto y la admiración de fanáticos y colegas por igual.

A lo largo de su vida, nunca se alejó del béisbol, y en sus últimos años se dedicó a asesorar a jóvenes promesas en la academia de los Mets de Nueva York en Jubey, donde compartió su conocimiento y pasión por el juego.

El legado de Osvaldo Virgil va más allá de sus logros en el terreno de juego. Siempre será recordado como el pionero que abrió las puertas para generaciones de peloteros dominicanos que sueñan con llegar a las Grandes Ligas.

Su amor por el béisbol, su dedicación y su humildad lo convirtieron en una figura icónica del deporte dominicano, cuya memoria vivirá en los corazones de los aficionados por siempre.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?