Un estudiante de segundo de primaria fue asesinado como parte de un ritual de magia negra en una escuela del estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, según informó este viernes la Policía. Cinco personas, entre ellas el director del colegio y tres profesores, han sido arrestadas.
La Policía de Sahapau detalló que el crimen ocurrió la noche del domingo 22 de septiembre. El niño fue estrangulado en la residencia de la escuela, bajo la creencia de que su sacrificio traería prosperidad al colegio. Al día siguiente, compañeros y personal del colegio encontraron al menor inconsciente en su cama.
El director de la escuela, Dinesh Baghel, intentó encubrir el asesinato llevando el cuerpo del niño en su coche a varios kilómetros de distancia, pero la familia denunció su desaparición, lo que llevó a la intervención policial. La autopsia confirmó la causa de muerte por estrangulamiento.
Este trágico suceso ha generado indignación, y la Comisión Estatal para la Protección de los Derechos del Niño en Uttar Pradesh ha advertido que podría solicitar el cierre de la escuela como consecuencia del crimen.