El huracán Helene se fortalece a categoría dos y amenaza la costa de Florida

El huracán Helene ha alcanzado la categoría 2 en su avance hacia Florida, con vientos sostenidos de 155 km/h (100 millas por hora). El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. 

ha advertido que el sistema podría seguir fortaleciéndose y convertirse en un huracán mayor en las próximas horas. Actualmente, Helene se encuentra a unos 550 kilómetros al sur de Tampa y amenaza con causar vientos fuertes, marejadas ciclónicas e inundaciones en la región. 

Según las proyecciones, Helene podría tocar tierra en la costa de Florida esta misma noche. De hacerlo, sería el cuarto huracán en impactar EE.UU. 

En lo que va de año, después de Beryl, Debby y Francine. La trayectoria del huracán continúa siendo vigilada de cerca por las autoridades, quienes han emitido advertencias y recomendaciones para los residentes en las áreas potencialmente afectadas. 

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) prevé que la temporada de huracanes del Atlántico, que comenzó el 1 de junio, tenga una actividad superior a la media. Se espera que entre 8 y 13 huracanes se formen durante esta temporada, de los cuales entre 4 y 7 podrían alcanzar categoría mayor, como es el caso de Helene.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?