Republica Dominicana.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ha anunciado que la primera fase del encendido de la Televisión Terrestre Digital comenzará el 21 de noviembre. Esta etapa inicial abarcará el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, la región este y San Cristóbal.
En las siguientes fases, el servicio se extenderá a las regiones norte y sur del país. Para facilitar la transición, Indotel ha comenzado a distribuir 940,000 cajas convertidoras para los hogares que dependen de antenas para recibir señales televisivas.
El presidente del Consejo Directivo de Indotel, Guido Gómez Mazara, afirmó que la iniciativa busca asegurar que todos los hogares tengan acceso a la señal digital, permitiendo disfrutar de una mejor calidad de imagen y sonido.
La distribución de las cajas convertidoras continuará hasta el 2025, enfocándose en los hogares que no cuentan con servicios contratados para acceder a contenido televisivo.
Jorge Roques, director de proyectos del BID, señaló que la transición de la televisión análoga a la digital será completa, y el proyecto está valorado en 20 millones de dólares, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. Las cajas se distribuirán a los hogares identificados previamente que cumplan con los requisitos establecidos por la entidad.