El periodista Ramón Tolentino reaccionó con fuertes críticas contra el general Reynoso Jiménez, perteneciente a la Dirección de la Policía Nacional en el Cibao Central, tras el incidente en el que el reportero Inocencio Encarnación fue agredido por un agente policial.
Tolentino afirmó que el general ha demostrado una actitud hostil hacia los periodistas, recordando un caso similar en el que el reportero gráfico Roberto Reyes fue agredido por otro agente mientras cubría un incidente en Santiago.
Inocencio Encarnación, en una entrevista para el programa Esto No es Radio, explicó que se encontraba cubriendo un accidente en la autopista Joaquín Balaguer cuando un miembro de la policía lo inmovilizó violentamente, impidiéndole realizar su labor periodística.
Encarnación subrayó que estaba cumpliendo con su responsabilidad profesional cuando fue confrontado de manera agresiva por el oficial, quien no le permitió recabar la información necesaria del accidente.
Hansel García, también periodista e integrante del mismo programa radial, expresó su solidaridad con Encarnación y condenó enérgicamente la agresión sufrida por su compañero.
García denunció que este tipo de maltrato a la prensa es inaceptable y debe ser investigado para garantizar la libertad de información y el respeto hacia los periodistas en el ejercicio de su labor.