Real Madrid gana con susto y se prepara para el clásico del fin de semana ante el Atlético

La Liga de España tiene en la cima al Barcelona, que mañana recibe al Getafe, y a un punto, al Real Madrid que hoy ganaba con comodidad al Alavés y terminó pidiendo la hora.

Lucas Vázquez (minuto 1), Mbappé (40), Rodrygo (48) celebraron lo que parecía una noche plácida para el campeón de Europa. Carlos Benavídez (85) y Kike García (86) le pusieron emoción a la recta final.

«Hicimos un gran partido hasta el minuto 80 pero en dos fallos de concentración nos metieron dos goles. Hay que buscar el lado bueno del partido, hemos hecho muchas cosas bien», resumió Lucas Vázquez, capitán por primera vez en el Santiago Bernabéu.

Vale destacar el golazo del francés Mbappé, su quinto tanto en la Liga: tocó de tacó para Jude Bellingham, que le devolvió al espacio para que se encargara de un regatee y disparo pleno de confianza.

El cuarteto de Carlo Ancelotti (Vinicius, Rodrygo, Bellingham y Mbappé) cuenta, además de su gran calidad con un Endrick en el banco, que suma méritos para ser titular a sus 18 años.

Un caso curioso ocurrió en el entretiempo: Abdel Abqar del Alavé le pidió la camiseta a Mbappé antes de entrar en los vestuarios y el técnico Luis García reemplazo de inmediato al central marroquí.

En la recta final el Alavés aprovechó el despiste del Real Madrid con los cambios. Abde Rebbach tiró al palo y, a continuación, marcaron dos grandes goles el uruguayo Carlos Benavídez, con un disparo preciso, y Kike García, con control y definición con poco ángulo.

El domingo a las 16, el equipo blanco visitará al Atlético del «Cholo» Simeone que, sospechosamente, tiene planificado el juego de esta fecha como visitante del Celta de Vigo para este jueves, es decir, contará con dos días menos de descanso que su rival. Cosas raras de esta Liga en la que hoy, nuevamente, el juez tuvo algunos fallos a favor del Real Madrid muy dudosos.

Fuente: AFP

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?