Un avión de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas sufrió el desprendimiento de un neumático, luego de haber aterrizado en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, de la ciudad de Buenos Aires. Afortunadamente, el incidente tuvo lugar mientras la nave circulaba por la pista a baja velocidad.
Las autoridades de la aerolíneas aseguraron que «no comprometió la seguridad de los pasajeros». La aeronave Boeing 737-81D, matrícula LV-CXT, provenía de Ushuaia, Tierra del Fuego, en el aeropuerto más austral del continente. El incidente quedó bajo investigación.
“El avión matrícula LV CXT, una vez aterrizado en Aeroparque y cuando estaba circulando en calle de rodaje a baja velocidad, sufrió un desprendimiento de neumático. No comprometió en ningún momento la seguridad de los pasajeros ni de la aeronave”, informaron desde Aerolíneas Argentinas, a través de un comunicado. Además, afirmaron que los técnicos de la compañía se encuentran “analizando el caso para identificar el origen de la falla”.
La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) lo definió como “incidente grave”, y también abrió una investigación por lo sucedido, la cual quedó a cargo de la Sede Central.
El problema surge en medio de un serio conflicto entre los gremios y el Poder Ejecutivo, que tuvo como máximos exponentes un paro que causó enormes pérdidas a la empresa y, sobre todo, a los pasajeros, y el avance del gobierno de Javier Milei en entregar la gerencia o la posesión de Aerolíneas Argentinas a una empresa privada.