Es el último campeón de la Champions League. Es probablemente el equipo con más figuras del mundo. Tiene al mejor técnico del planeta o, al menos, está en el podio. Real Madrid le ganó 3 a 1 al Stuttgart de Alemania en el Estadio Santiago Bernabéu. Dos de sus refuerzos dejaron su marca con goles en su debut en este torneo con la camiseta del merengue: Kylian Mbappé y el brasileño Endrick.
En el primer tiempo, el conjunto alemán jugó mejor que su rival. Allí apareció, como siempre, el arqueroThibaut Courtois. El Stuttgart perdió muchas oportunidades de irse al entretiempo arriba en el marcador.
El elenco español comenzó con todo el segundo tiempo y Mbappé marcó a los 24 segundos de juego (sí, recién empezado): Vinicius se escapó por afuera, enfrentó al arquero y asistió al francés, que se encontraba sin marca. Con todo el arco a su merced, el ex PSG la empujó y anotó su primer tanto con la casaca del Merengue en la Champions League.
No es el primer gol del francés en esta competencia: ya ha marcado 42 con el París Saint Germain en siete ediciones disputadas y seis con el Mónaco en la edición 2016/17: casi media centena de rugidos.
Undav, de cabeza, puso el empate faltando todavía veinte minutos. Rudiger, a los 37 minutos, puso el 2 a 1. Y Endrick selló la historia en el alargue con una golazo tras corrida desde su propio campo y un remate de zurda rasante desde afuera del área.
Con 18 años y 58 días, el brasileño superó a Raúl (18 años y 113 días) para convertirse en el goleador más joven, en cualquier competición oficial en 122 años de historia del Real Madrid.
El mejor jugador de la cancha fue Rodrygo, que supo tener templanza para aguantar los minutos difíciles y una gran visión del escenario cuando era propicio apurar las acciones. Salió extenuado faltando 15 minutos.
En la diferencia de jerarquía residió la diferencia. Real Madrid simplemente tiene demasiados cracks de su lado y eso inclina la balanza contra equipos valientes, pero menores en cuanto a calidad, como el Stuttgart.
Los próximo partidos del equipo dirigido por Carlo Ancelotti serán ante el Lille (en Francia) y el Borussia Dortmund (en España).