La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ha programado para el jueves 31 de octubre la lectura del fallo en la revisión de la sentencia del caso conocido como el «Dotolcito». La audiencia se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana.
El tribunal se reservó el fallo sobre la sentencia que condena a Wesly Vicent Carmona, apodado «el Dotolcito», a 15 años de prisión por robo agravado y asociación de malhechores. Estos cargos están relacionados con un incidente que trajo aparejada la muerte de Joshua Fernández, de 19 años.
Durante la última audiencia, el abogado de Carmona, Carlos Balcácer, aclaró que la apelación no busca simplemente atacar la sentencia, sino revisar su legalidad y justicia. Balcácer solicitó una revisión completa de la sentencia y la absolución de su cliente, basándose en el numeral 2 del artículo 337 del rito penal, que permite la cesación de la medida si se considera procedente. Además, pidió que se rechazara la intervención de actoría civil en el proceso de apelación.
El abogado argumentó que el reproche penal de la primera instancia no encontró suficientes pruebas de responsabilidad en relación con el homicidio, y, por lo tanto, solicitó que se reconsiderara la decisión original.