República Dominicana.– En agosto, República Dominicana recibió 42 cruceros y un total de 139,065 visitantes, según informó la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom). Entre los principales puertos que recibieron estas embarcaciones están Amber Cove con 16 cruceros, seguido de Taíno Bay con 12, y La Romana con 3.
La terminal de Santo Domingo también fue un importante punto de llegada, recibiendo 12 ferries. Este flujo constante de turistas sigue impulsando el turismo en la isla, fortaleciendo su economía y reafirmando su posición en el mercado de cruceros del Caribe.
Para septiembre, Apordom anunció que ya han arribado 26 cruceros a los puertos dominicanos, con Amber Cove liderando nuevamente en recepciones, seguido por Taíno Bay y La Romana.
El director ejecutivo de Apordom, Jean Luis Rodríguez, destacó el valor estratégico de estas llegadas y reiteró el compromiso del país en posicionarse como un “hub” de cruceros en el Caribe, consolidando su atractivo turístico y mejorando la infraestructura portuaria para facilitar más visitas.
Las fechas de llegada de cruceros para septiembre están sujetas a cambios por factores como el clima y ajustes en las rutas de las líneas de cruceros. A pesar de estas variaciones, el país mantiene un flujo constante de turistas a través de sus puertos, lo que fortalece la industria turística, crucial para la economía dominicana.