República Dominicana.- En Santo Domingo Este, dos hombres fueron abatidos por una patrulla policial en los sectores de Invivienda y Los Corales de San Luis. Los fallecidos, identificados como Rafael Emilio Velázquez Florentino, alias “Albertico el Guardia”, y Carlos José Díaz, alias “El Boris”, eran perseguidos por las autoridades debido a su implicación en múltiples crímenes violentos, entre ellos homicidios cometidos en la provincia Peravia.
Al momento del enfrentamiento, ambos portaban armas de fuego de manera ilegal. Según el informe policial, Velázquez Florentino y Díaz habían sido vinculados a los homicidios de Roderky Peña Vicente y José Altagracia de Jesús Aria Tejeda, además del asesinato de José Miguel Morillo, alias “El Cachorro”, ocurrido en julio de este año.
Las autoridades indicaron que tenían órdenes de arresto pendientes por estos crímenes. Durante el operativo, se les incautaron dos pistolas, una marca Ruger calibre 9mm y otra cuya identificación estaba ilegible.
La Policía Nacional justificó la acción al afirmar que los fallecidos opusieron resistencia y dispararon contra los agentes, lo que provocó el intercambio de disparos.
Las investigaciones sobre estos casos continúan, mientras las autoridades aseguran que estos hombres eran responsables de crímenes violentos que mantenían en zozobra a varias comunidades.