República Dominicana.- Choferes del transporte público expresaron su desacuerdo con el aumento del peaje en el kilómetro 32 de la autopista Duarte, anunciado por el ministro de Obras Públicas, Deligne Asención.
El peaje aumentará de 60 a 100 pesos, lo que, según los conductores, los obligará a incrementar el costo del pasaje para compensar el gasto adicional.
Héctor Luis Almonte, uno de los conductores consultados, comentó que el aumento afectará tanto a los choferes como a los pasajeros, quienes ya enfrentan dificultades.
Otro conductor, Domingo Cruz, sugirió que las autoridades deberían considerar medidas que les ayuden a enfrentar el aumento, pues afectará su servicio diario.
Por otro lado, Valentín Doñez, otro chofer, indicó estar de acuerdo con el aumento, ya que esto les permitirá subir el pasaje a 200 pesos, aunque anticipa que las quejas de los pasajeros serán numerosas.
El nuevo peaje contará con 22 carriles, seis de los cuales estarán listos en octubre de 2024, y se espera que la obra completa finalice en febrero de 2025.