Dominicano buscado desde 2019 es detenido por la muerte de cuatro personas en EE.UU.

Julio César Pimentel Soriano, un dominicano de 34 años, fue arrestado en Nueva York el 7 de septiembre por su presunta implicación en el asesinato de cuatro miembros de una familia. Las víctimas, identificadas como Fraime Ubaldo, Marangely Moreno-Santiago, Evangeline Ubaldo-Moreno y Sebastian Ubaldo-Moreno, fueron encontradas muertas el 31 de agosto en su residencia en la avenida Knapp, en el condado de Monroe, Nueva York. Pimentel Soriano, quien también utilizaba una identidad falsa bajo el nombre de Rafael José Vargas, está acusado de perpetrar los asesinatos a puñaladas. 

La investigación reveló que Pimentel Soriano había ingresado ilegalmente a Puerto Rico y obtuvo documentos fraudulentos de identificación en Nueva York, lo que le permitió moverse libremente entre Puerto Rico y los Estados Unidos. 

Además de este múltiple homicidio, Pimentel Soriano ya era buscado por las autoridades dominicanas por su participación en el asesinato de Yensy Emilio Ceballos en Santo Domingo Este en 2019. La orden de arresto había estado activa desde ese año, pero el acusado logró evadir a las autoridades durante varios años. 

El caso ha conmocionado a la comunidad de Irondequoit y Nueva York en general, ya que las autoridades locales trabajan junto a las dominicanas para reunir más pruebas en contra del acusado. 

Este trágico incidente ha puesto en foco la necesidad de reforzar los mecanismos de identificación y control de migrantes que intentan ocultar su verdadera identidad mediante documentos falsos.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?