El presidente de El Salvador, Nayib Bukele visitará Argentina, a fines de este mes de septiembre, para reunirse con su par, Javier Milei, tras sus acercamientos en materia de seguridad. Será la segunda vez que se vean las caras, ya que los dos presidentes mantuvieron una reunión privada el pasado mes de junio
En febrero, ambos mandatarios asistieron a la mayor convención de conservadores de Estados Unidos, en la que fue ovacionado el expresidente Donald Trump, candidato republicano para la Casa Blanca en los comicios de noviembre.
Milei visitó San Salvador el primer día de junio, cuando regresaba de una gira por Estados Unidos, para asistir a la toma de posesión de Bukele, reelecto en febrero. La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, visitó poco después la capital de El Salvador, donde firmó con su homólogo del país centroamericano, Gustavo Villatoro, un acuerdo para «fortalecer» el combate al crimen organizado. Bullrich fue recibida por Bukele y estuvo en una «megacárcel», donde hay más de 14,500 pandilleros recluidos como parte de la «guerra» desatada por el gobierno salvadoreño contra esas bandas.