21.900 soldados ucranianos caídos en la ofensiva de Kursk

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido aproximadamente 21.900 efectivos desde el inicio de su incursión en la provincia rusa de Kursk. 

Según el comunicado oficial, además de las bajas humanas, Ucrania ha perdido 144 tanques, 69 vehículos de combate de infantería y 98 vehículos blindados de transporte de tropas.

Las tropas rusas también reportaron la destrucción de 897 vehículos blindados de combate, 594 automóviles, 181 piezas de artillería y 34 sistemas de lanzacohetes múltiples, incluidos ocho sistemas Himars. Otros equipos destruidos incluyen radares de contrabatería y defensa antiaérea, así como estaciones de guerra electrónica.

El pasado 6 de agosto, las tropas ucranianas iniciaron una incursión armada en la provincia de Kursk, ocupando varias áreas y provocando el desplazamiento de más de 100.000 civiles.

Desde el 9 de agosto, la región se encuentra bajo una situación de emergencia de nivel federal. En las últimas 24 horas, las fuerzas ucranianas habrían perdido más de 300 soldados, cinco tanques, tres vehículos de combate de infantería y varias piezas de artillería, según el reporte del Ministerio ruso.

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?