125 casas quedaron aisladas en la zona de Verón, Punta Cana, a causa de las fuertes lluvias

Las torrenciales lluvias que han caído en Verón, Punta Cana, como en otras partes del país han ocasionado estragos en diversas comunidades de la zona, de acuerdo con la información que el director distrital Ramón Ramírez (Manolito) dio en el programa La Revuelta.

Ramírez dijo que, hasta esta mañana, varias comunidades permanecían incomunicadas por el desbordamiento de importantes ríos. Estas localidades son El Caño, por las crecidas del río Caracol, Cañada Honda, El Espino y otras pertenecientes a la Ceiba del Salado.

El ejecutivo municipal hizo un llamado a los conductores que utilizan la carretera vieja para llegar a Uvero Alto, La Ceiba para que tengan precaución para evitar accidentes lamentables, como ya han sucedido.

Aproximadamente, 125 viviendas están aisladas por la crecida del río. Hasta el momento 12 viviendas han sido afectadas con las crecientes que han experimentado las fuentes acuíferas.

El alcalde reiteró el llamado a las comunidades a estar atentas ante la continuación de las lluvias, ya que los suelos ya están saturados, lo que es favorable para las inundaciones urbanas.

En cuanto a la limpieza de imbornales, Ramírez dijo que ya el cabildo había previsto la ocurrencia de 10 días de lluvia, por lo que había procedido a la limpieza y destape.

Fuente: Bavaro News

Comparte esta noticia
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?